SCROLL DOWN
 

BIOGASNET – Sistema sostenible de purificación del biogás en vertederos y plantas municipales de tratamiento de residuos sólidos (LIFE18 ENV/ES/000426)

El proyecto BIOGASNET demostrará tecnologías rentables y de baja huella de carbono que reducirán la concentración de H2S en el biogás. El proyecto diseñará, implementará y operará un prototipo durante un año en un vertedero en España, Cádiz, y otro año en una planta de tratamiento de desechos sólidos municipales en Grecia.

De esta manera, el proyecto impulsará el uso del biogás como fuente de energía sostenible y reducirá la huella de carbono del proceso de desulfuración del biogás. El proyecto también mostrará cómo pueden producirse materias primas secundarias, incluidos el azufre elemental y el sulfato de amonio, a partir del proceso de desulfuración, demostrando así un método para reducir los desechos en consonancia con el concepto de la economía circular. De esta manera, el proyecto contribuirá a la aplicación de la estrategia de la Unión Europea “Closing the loop – An EU action plan for the Circular Economy” (COM(2015) 614 final).

El consorcio está compuesto por 6 socios, que incluye universidades, PYMES y centros tecnológicos, donde Aeris se encargará del diseño y la construcción de los prototipos en colaboración con los demás socios.

Para más información: https://biogasnet.eu/

AERIS Tecnologías Ambientales S.L

Calle Santa Rosa 38 local
(08290) Cerdanyola del Vallès. Barcelona, España

¡Contáctanos!

(+34) 93 140 0204