HYDRO-1 ha obtenido la Verificación de Tecnología Ambiental (ETV)
Aeris Tecnologías Ambientales junto con Iridra ha obtenido el certificado de la Verificación de Tecnologia Ambiental (ETV) de la tecnología HYDRO-1 para el tratamiento y reutilización de aguas residuales municipales en agricultura para fertirrigación, con especial atención a la capacidad de gestionar la fluctuación turística de la carga durante el año en el marco del proyecto europeo Hydrousa.
El proyecto Hydrousa tiene como objetivo entre otros, demostrar la viabilidad de la producción de agua potable a partir de agua salada o contaminada utilizando tecnologías innovadoras y sostenibles. HYDRO-1 es una parte importante de este proyecto, ya que es el sistema de tratamiento de agua principal utilizado para producir agua potable de alta calidad a partir de agua residual.
HYDRO-1 está compuesto por un reactor anaerobio tipo UASB diseñado por Aeris y la combinación de humedales saturados e insaturados de tratamiento de flujo subterráneo (NBS) diseñados por nuestros compañeros de Iridra. El sistema HYDRO-1 está diseñado para ser altamente eficiente y sostenible, y reducir el consumo de energía en comparación con otros sistemas de tratamiento de agua residuales convencionales. Además, también está diseñado para ser fácilmente escalable, lo que significa que puede adaptarse a diferentes necesidades y tamaños de población.
La Verificación de Tecnologia Ambiental certifica que HYDRO-1 ha sido evaluado y certificado por un organismo independiente en relación con su desempeño ambiental y su capacidad para cumplir con los requisitos ambientales especificados.