SCROLL DOWN
 

Planta Piloto SAVING-E

En ella se realizarán los estudios necesarios para conseguir los objetivos del proyecto SAVING-E enmarcado en el programa LIFE de la U.E.

SAVING-E es un proyecto a escala piloto que pretende conseguir que las actuales estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) urbanas pasen de ser consumidoras netas de energía, a ser autosuficientes energéticamente o, incluso, productoras netas de energía. SAVING-E tiene un presupuesto total de €1.169.068€ y una duración de cuatro años (01/10/2015 – 31/03/2019).

El principal objetivo del proyecto es demostrar, a escala piloto y en ambiente relevante, la viabilidad, aplicabilidad, reproducibilidad y transferibilidad de la tecnología SAVING-E a nivel local y europeo.

La tecnología SAVING-E utiliza la mayor parte de la materia orgánica que lleva el agua residual para la producción de biogás mediante una primera etapa biológica (etapa A) con un bajo consumo de oxígeno y una gran producción de biomasa, es decir, con un bajo tiempo de residencia celular. Consecuentemente, la biomasa producida en esta etapa tendrá un gran potencial de producción de metano, mayor que el conseguido en las actuales EDAR urbanas.

AERIS Tecnologías Ambientales S.L

Calle Santa Rosa 38 local
(08290) Cerdanyola del Vallès. Barcelona, España

¡Contáctanos!

(+34) 93 140 0204