SCROLL DOWN
 

Éxito en la desodorización de la EDAR de Riu Sec (Sabadell)

En Enero de 2017 se cumplió el primer año de operación del nuevo sistema de desodorización de la EDAR de Riu Sec (Sabadell), diseñado y ejecutado por AERIS. Hasta la fecha el equipo ha presentado una eficacia de desodorización superior al 99% en todo momento, sin consumir reactivos químicos de ningún tipo.

El proyecto se compuso de dos fases ejecutadas simultáneamente: el diseño de un sistema de cubriciones y captaciones en los principales puntos de generación de olores y la incorporación de un sistema de tratamiento específico, diseñado a medida para esta EDAR.

El sistema de tratamiento es enteramente biológico, componiéndose de un biofiltro percolador AERIS-BTF y de un biofiltro convencional AERIS-BF. Juntos, tratan un caudal del orden de 12.000 m3/h de aire con muy altas concentraciones de H2S y compuestos orgánicos volátiles procedentes del proceso de depuración de las aguas residuales.

Desde la incorporación del nuevo sistema de tratamiento los eventos de olor en el exterior de la instalación han desaparecido completamente, reduciéndose en gran medida además las molestias a los operarios de la EDAR por olores propios de la depuradora. El sistema de biorreactores no produce ningún compuesto potencialmente perjudicial para la salud o el medio ambiente, no consume reactivos químicos ni agua potable y presenta una eficacia de desodorización constante superior al 99%.

Para más información sobre este sistema, consúltenos sin compromiso en info@aeris.es.

AERIS Tecnologías Ambientales S.L

Calle Santa Rosa 38 local
(08290) Cerdanyola del Vallès. Barcelona, España

¡Contáctanos!

(+34) 93 140 0204