SCROLL DOWN
 

AERIS, miembro del Proyecto H2020-DECISIVE

Investigadores de AERIS y de la UAB participan en el proyecto europeo DECISIVE, dotado con 7 M€, para desarrollar un sistema de gestión de residuos orgánicos descentralizado, que permita reducir y valorizar los desechos urbanos, convirtiéndolos en bioproductos y energía limpia.

AERIS participa en un nuevo proyecto europeo, DECISIVE, que busca generar un modelo responsable de gestión de los residuos orgánicos en las ciudades, tanto de los que se generan en el hogar como de otros similares que se producen en industrias y servicios. El objetivo es demostrar la capacidad de reducir la generación de los desechos y aumentar el reciclaje y la valorización de los mismos, convirtiendo lo que actualmente es un residuo en una materia prima, mediante un sistema de gestión descentralizado que permita llevar a cabo todo el proceso dentro de las mismas ciudades.

“El crecimiento de la población urbana está provocando que la producción de desechos y las necesidades de energía y alimento se estén concentrando en áreas cada vez más pequeñas y más pobladas. De este modo, las ciudades –que ocupan pequeños porcentajes del territorio total– causan la mayor parte del impacto sobre el medio ambiente, lo que tiene una importante repercusión económica, ambiental y de salud que afecta a toda la población”, comenta Óscar Prado, Director de AERIS. “DECISIVE busca transformar el sistema actual, en el que las regiones periféricas abastecen de alimentos y energía a las áreas urbanas, mientras que éstas emiten sus desechos al exterior, en un nuevo proceso en el que cada área sea capaz de gestionar localmente sus recursos y beneficiarse de ellos de una manera óptima”.

El proyecto permitirá generar materiales y energía de alto valor añadido que se puedan utilizar localmente y diseñar tecnologías que permitan extraer estos materiales a partir de los residuos.

DECISIVE, con una duración de cuatro años y dotado con 7 millones de euros por la Comisión Europea, está liderado por el Instituto Nacional Francés de Investigación en Ciencias y Tecnologías para el Medio Ambiente y la Agricultura, con sede en París.

AERIS Tecnologías Ambientales S.L

Calle Santa Rosa 38 local
(08290) Cerdanyola del Vallès. Barcelona, España

¡Contáctanos!

(+34) 93 140 0204